Últimas Noticias

Air Canadá anuncia pedido de aviones Bombardier CS300

Bombardier Commercial Aircraft y Air Canadá anunciaron que han finalizado un acuerdo de compra en firme de conformidad con la Carta de Intención (LOI) anunciada en febrero de 2016. El acuerdo de compra incluye un pedido en firme de 45 aviones CS300 y opciones para 30 aviones adicionales.

“Me complace dar la bienvenida oficial a Air Canada a nuestra familia de los operadores del CS300 como uno de nuestros clientes más importantes y los primeros en adoptar”, dijo Alain Bellemare, Presidente y CEO de Bombardier Inc.”Como operador innovador, admirado por reinventarse con éxito a sí misma, y así como Bombardier, está basada en Québec. Air Canada y los aviones C Series son una combinación perfecta.

“Esta orden es una importante declaración de apoyo a la industria aeroespacial de Canadá y ayudará a soportar miles de puestos de trabajo relacionados con la CSeries”, continuó el Sr. Bellemare. “También sirve como un importante catalizador para un renovado interés y pedidos posteriores.”

“En los últimos años, hemos estado haciendo movimientos transformadores para aumentar nuestra competitividad y la satisfacción del cliente para una mejor posición de nosotros para el crecimiento y el éxito continuo. Finalizar el pedido CS300 es un elemento clave de la estrategia de Air Canada para construir una de las flotas más eficientes en consumo de combustible y más jóvenes del mundo “, dijo Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada. “Esta orden también ayudará a establecer un Centro de Excelencia para los trabajos de mantenimiento del C Series en Québec. Después de una evaluación rigurosa de sus capacidades, estamos seguros de que el alcance superior, la economía de la aeronave y capacidad de asientos del avión C Series proporcionarán una experiencia a los pasajeros estelar y contribuirá con nuestros planes de desarrollo para expandir nuestra red e incrementar el servicio punto-a-punto en mercados de Canadá y transfronterizos “.

Las entregas están programadas para comenzar a finales de 2019 y extenderse a 2022. Al precio de catálogo, el pedido en firme de los 45 aviones CS300 está valorado en aproximadamente 3.8 mil millones de dólares americanos. Esta cantidad se incrementaría a 6.3 mil millones de dólares Si Air Canada ejerce todas opciones por las restantes 30 aeronaves 30.

“Estamos orgullosos de tener a Air Canada, una de las mejores aerolíneas del mundo, como cliente de la C Series y esperamos poder seguir construyendo sobre nuestra asociación de larga data”, dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Finalizar esta orden asegura que el fuerte impulso que hemos logrado con la C Series continúa y destaca aún más el enorme valor que la aeronave ofrece a nuestras aerolíneas clientes”. / Fuente: AeroLTM

Take Off Magazine