#LoÚltimoEnTakeOff

Festival Aerodeportivo asombró a trujillanos

Con gran éxito se realizó el II Festival Aerodeportivo 2016 en el balneario de Huanchaco, que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Fuerza Aérea del Perú. En esta actividad participaron aviones de las FAP que fueron del agrado de las miles familias trujillanas que llegaron hasta el balneario de Huanchaco para conocer un poco más de esta institución.

Como parte a las  actividades previas al II Festival Aerodeportivo, la Fuerza Aérea del Perú cumplió el sueño a 150 niños de bajos recursos de diversos colegios de Trujillo, realizando 3 paseos aéreos a bordo del C-27J Spartan. Ellos quedaron maravillados de apreciar su ciudad desde el aire, conociendo al detallo el trabajo que realizan los hombres de azul.

El día central del evento, aviones como el MiG-29 Fulcrum, KT-1P «Torito», C-27J Spartan, Twin Otter DHC-6-400, Cessna T-41 Mescalero y Cessna 172 Skyhawk SP, se hicieron presentes. En cuanto a helicópteros, se pudo apreciar al Mi-25 y Mi-17. Durante el evento también se pudo ver el vuelo de distintas aeronaves a control remoto y drones.

En paralelo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, organizó diversos bailes de marinera, para luego presentar al grupo «Toya Banda Show», quien puso a bailar a los asistentes.

La organización habilitó diversos stands para que la población pueda conocer mas de cerca las actividades que realiza la FAP. También se hicieron presentes diversas organizaciones de Aermodolismo y empresas privadas las cuales ofrecian diversos productos relacionados a la aviación.

El cierre del evento estuvo a cargo de 15 paracaidistas, los cuales saltaron desde 15,000 pies de altura a bordo de los Twin Otter de la FAP.

Como medio especializado, Take Off Magazine, fue el único medio acreditado para el evento. Desde aquí queremos extender nuestros saludos al personal de la Dirección de Información e Intereses Aerospaciales FAP y el Centro de Intereses Aeroespaciales FAP, por las atenciones prestadas durante nuestra estadía en la ciudad de la eterna primavera.

11

3 - copia 14 1 - copia

Take Off Magazine