#LoÚltimoEnTakeOff

Iron Maiden se despide del avión Ed Force One

Iron Maiden se despidió hoy del Ed Force One, el inmenso Boeing 747-400 que trasladó a la banda británica alrededor del mundo durante su The Book Of Souls World Tour. El último vuelo del avión, siempre pilotado por el vocalista Bruce Dickinson, fue entre Oslo y Gotemburgo, donde mañana Iron Maiden tendrá un concierto más de su gira.

La fecha escogida por la banda para la despedida de su avión, el 16-6-16, es una suerte de ironía y referencia al número de la bestia, el 666, que da título a uno de sus clásicos temas: The Number Of The Beast.

En un video publicado en YouTube, Dickinson expresó la pena que siente por despedirse del avión, que los llevó por Asía, Oceanía, América (Norte y Sur) y África. El vocalista señaló que el Ed Force One aún tiene una tarea pendiente, que será llevar desde Islandia a Marsella (Francia) a un gran número de hinchas para que presencien el partido frente a Hungría por la Eurocopa.

Ya que las distancias en el Viejo Continente son cortos, la banda consideró innecesario seguir trasladándose en avión. De ahora en adelante, el equipo se movilizará en camiones y buses.

Durante la gira de Iron Maiden, el Ed Force One hizo noticia a su arribo a Zúrich, Suiza, cuando fue comparado con las pequeñas aeronaves que trasladaban al presidente de Francia, François Hollande, y a la canciller alemana Angela Merkel.

La fotografía de los tres aviones, en la que se podía apreciar la magnitud del avión de la ‘Doncella’, fue tomada por Andy Gaggioli, del sitio Daily Rock, y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. / Fuente: RPP

ed-force-one-zurich

Take Off Magazine