Últimas Noticias

Eurocopa se inicia con huelga de pilotos de Air France

Los sindicatos de pilotos de Air France iniciarán este viernes una convocatoria de cuatro días de huelga por sus conflictos laborales con la empresa que se sumarán a los paros que continúan de los trabajadores de tren por la reforma laboral del Gobierno francés, todo ello el fin de semana que comienza la Eurocopa de fútbol en el país galo, publica EuropaPress.

El motivo de la huelga en la aerolínea francesa es que el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) denuncia un desmantelamiento progresivo de la compañía gala en favor de KLM. El presidente de Air France, Frédéric Gagey, afirmó que se va a intentar minimizar el efecto de la huelga, que se tiene prevista entre el 11 y el 14 de junio y avanzó que se tendrá que suprimir del 20% al 30% de los vuelos el sábado, al día siguiente de la inauguración de la Eurocopa de fútbol.

En un comunicado en su página web emitido este viernes la compañía asegura que el próximo sábado 11 de junio se planea operar más del 80% de sus vuelos: más del 90% de los vuelos de largo recorrido, más del 90% de los vuelos domésticos y alrededor del 75% de los vuelos de medio recorrido desde y hacia el aeropuerto de París Charles de Gaulle.

Para los siguientes días desde el 12 al 14, la compañía asegura que dependiendo del número de empleados que sigan las huelgas se adaptará el calendario de vuelos que se publicará el día anterior a la salida. La compañía asegura que el 25% de los pilotos se espera que secunden la huelga el sábado.

Los vuelos cancelados pueden ser comprobados a través de la página web de la compañía. En estos momentos solo se han cancelado tres vuelos a Osaka, Hong-Kong y uno de los dos vuelos previstos a Tokio.

Facilidad para cambiar billetes

La compañía invita a los pasajeros a comprobar el estado de su vuelo en la sección de reservas y advierte que si es operado por KLM o cualquier otra compañía asociada, la huelga no afectará a su viaje. En el caso de que sea operado por Air France recomiendan comprobar el estado del vuelo a través de la página web antes de ir al aeropuerto, así como solicitar información directa y personal a través de mensajes de texto o email.

La compañía tiene un servicio gratuito de información para pasajeros de todo el mundo en 13 idiomas. Desde el jueves por la mañana un total de 135.000 mensajes de texto han sido enviados de forma individual a los pasajeros en tiempo real.

Air France lamenta las molestias que puedan causar a sus viajeros e intentará que estas sean las mínimas aunque recomienda que se anticipe o posponga el viaje si se tiene la oportunidad y que se puede hacer sin coste alguno si se hace hasta el 21 de junio.

En el caso de que se posponga el vuelo después de esa fecha, para cambiar el destino o el origen o si no desea viajar se recibirá por parte de la aerolínea un bono con validez de un año para viajar en Air France, KLM o Hop!.

Take Off Magazine