Últimas Noticias

Bombardier hace histórico vuelo de demostración del CSeries

Bombardier Commercial Aircraft finalizo con éxito un vuelo de demostración del CSeries con una veintena de altos ejecutivos de las aerolíneas de Star Alliance y representantes de medios de comunicación, según publicó Svzm Aero. El histórico vuelo del CSeries, que cuenta con tecnologías de última generación, partió desde Dublín luego de la culminación de la Asamblea General Anual 2016 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el 3 de junio de 2016.

El vuelo del CS100 con 100 pasajeros, además de seis miembros de la tripulación, fue operado por la tripulación del Bombardier y portaba el esquema de pintura del cliente de lanzamiento Swiss International Air Lines ( “SWISS”). Con los pasajeros, el equipaje y combustible a bordo, Bombardier confirmo a los pasajeros de que sus cálculos indicaban que la aeronave podría haber volado directo desde Dublín a Montreal. El viaje de 1 hora y 50 minutos desde Dublín a Zúrich consume 20 por ciento menos combustible que aviones de pasillo único similares que vuela actualmente esta ruta.

“Fue un placer dar la bienvenida a nuestros compañeros miembros de ejecutivos de Star Alliance a Zurich en este año especial, después de haber volado en un avión muy especial – el Bombardier CSeries – del cual SWISS será el cliente de lanzamiento”, dijo Thomas Klühr, CEO de, SWISS Intl Air Lines. “Estamos muy ansiosos de dar la bienvenida al CS100 en nuestra flota cuando lo recibamos en unas semanas.”

“La conferencia de IATA fue una maravillosa oportunidad para mostrar el CSeries a los líderes de las principales líneas aéreas del mundo” dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Junto con nuestros amigos de Star Alliance hemos sido capaces de ofrecer a sus aerolíneas miembros una oportunidad única y exclusiva de volar a bordo de la aeronave CS100 desde Dublín a Zúrich”.

“A medida que nos acercamos a la primera entrega y la entrada en servicio con SWISS como cliente de lanzamiento, estaremos mostrando el CS100 a los miembros de Star Alliance y medios de comunicación. Nuestro modelo de negocio para el CSeries está llegando a buen término y estamos seguros de que nuestro plan estratégico está en camino”, agregó el Sr. Cromer

Take Off Magazine