Últimas Noticias

Blue Angels y Thunderbirds, dos accidentes en un día

El jueves 2 de junio de 2016 quedará como un día negro para las patrullas de demostración de la USAF y Marina de EE.UU. Ambas perdieron uno de sus aviones, falleciendo un piloto de los Blue Angels. Con una hora de diferencia un Lockheed Martin F-16 de la escuadrilla de demostración de la USAF, los Thunderbirds, y un McDonnell Douglas F/A-18 de la de la Marina, los Blue Angels, se estrellaron en Estados Unidos.

El F-16, Thunderbird 6, cayó en un terreno vacío junto al aeropuerto de Colorado Springs/ base aérea de Peterson (Colorado), tras un problema durante una pasada en formación en la ceremonia de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, eyectándose el piloto, el teniente coronel Alex Turner. El presidente estadounidense Barack Obama asistía a la ceremonia.

El avión, ya sin su piloto hizo una toma casi perfecta, como se puede ver en el vídeo, resbalando por el terreno.

El F/A-18 de los Blue Angels por su parte cayó, una hora después aproximadamente, al final de la pista del aeropuerto de Smyrna (Tennessee) tras chocar con unas líneas de alta tensión durante el despegue para una sesión de entrenamiento del equipo. El piloto, el capitán Jeff Kuss de los Marines, falleció en el accidente. Se da la casualidad que Kuss era el Blue Angel número 6 y pertenecía a la unidad desde 2014. / Fuente: F. News

Take Off Magazine