Últimas Noticias

Latam Airlines incrementaría sus vuelos entre Lima y Montevideo

Ejecutivos de la compañía aeronáutica Latam realizaron una lectura “muy positiva” con el nivel de ocupación de los vuelos entre Perú y Uruguay y con la respuesta obtenida con la movilidad de pasajeros. La ministra de Turismo, Liliám Kechichián aseguró que en el primer trimestre del año llegaron a Uruguay 6.500 turistas peruanos, un 40% más que en el mismo lapso del año anterior.

Perú y Uruguay están conectados por cinco frecuencias semanales que realiza Latam, la firma que surgió de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, y una diaria que realiza la colombiana Avianca.

En ese marco, responsables del Grupo Latam indicaron a la ministra Kechichián que existe interés en aumentar las frecuencias de vuelos entre ambos países.

La secretaria de Estado aseguró que “los peruanos que vacacionan en Uruguay se ven atraídos por el turismo de sol y playa”. Agregó que la modalidad de congresos y otros encuentros también capta un número creciente de visitantes.

“El buen nivel de vida en Uruguay, los avances en materia de derechos y el hecho de considerar a Montevideo como la capital del MERCOSUR constituyen elementos adicionales”, dijo.

Agregó que Perú y Colombia son “mercados emergentes que el Ministerio incluye en sus campañas promocionales para atraer turistas”. / Fuente: La Red

Take Off Magazine