Últimas Noticias

Air China, primera aerolínea del gigante asiático en recibir el Boeing 787-9

La aerolínea Air China está marcando el comienzo de una nueva era en la aviación comercial, ya que se convierte en el primer cliente chino en recibir el 787-9 Dreamliner. Este es el primero de los quince 787-9 Dreamliner para Air China y pronto Hainan Airlines y Xiamen Airlines volarán también este modelo, según publicó Svzm Aero.

“El 787-9 Dreamliner emplea una multitud de tecnologías de última generación mejor representada por su sistema de gestión electrónica y una amplia aplicación de materiales compuestos,” dijo el Capitán Wang Yingnian, jefe de pilotos de Air China. “Goza de claras ventajas tales como bajo consumo, bajas emisiones y bajo nivel de ruido, que están muy alineados con la idea de vuelo verde de la que Air China ha sido defensora durante mucho tiempo”.

“Estamos muy honrados de que el 787-9 Dreamliner se convirtió en uno de los miembros de la flota de la aerolínea bandera Air China”, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente de Ventas para el Noreste de Asia de Boeing Commercial Airplanes.

El mes pasado, China Eastern Airlines anunció la compra de 15 787-9 Dreamliner por un valor de casi 4 mil millones de dólares. El anuncio eleva el número total de pedidos Dreamliner de China a cerca de 100. Todas las “cuatro grandes” compañías aéreas chinas (Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlines) son clientes del 787 y Xiamen Airlines, una compañía con flota solo Boeing, es también un miembro del club de clientes del 787.

“Creemos que el 787-9 será la columna vertebral de las rutas internacionales de larga distancia de Air China y jugará un papel importante para apoyar la estrategia de desarrollo internacional de Air China.” Agregó el Capitán Wang. / Fuente: AviaciónAlDía – Foto: Lee Sung

Take Off Magazine