Últimas Noticias

Helicópteros del Ejército parten a Ecuador en misión de apoyo

En la rampa de la Aviación del Ejército se realizó la ceremonia de despedida de las tripulaciones de los 3 helicópteros del Ejército que partirán al Ecuador a prestar ayuda humanitaria después del terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril en el vecino país del norte. Las naves se pondrán a disposición de autoridades ecuatorianas para el traslado de heridos y víveres en zonas afectadas por el terremoto.

El evento fue presidido por el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, acompañado del Embajador de Ecuador en el Perú José Sandoval Zambrano, el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército y el General de Brigada Francisco Rodríguez Obando, Comandante General de la Aviación del Ejército.

Dichas autoridades despidieron a las tripulaciones de los 3 helicópteros que partirán con destino al aeropuerto de Manta – Ecuador para ponerse a disposición de las autoridades ecuatorianas para el desplazamiento de heridos y víveres dentro de la zona afectada.

Cabe señalar que en los próximos días también partirá un equipo mecánico de ingeniería en el Buque AP “Callao” con maquinaria pesada para apoyar en las tareas de rescate, remoción de escombros y otras acciones relevantes con el fin de prestar ayuda a los damnificados. / Fuente: Éjercito del Perú – Foto portada: Andina

13015096_1197810333570325_3322378053403444545_n

Take Off Magazine