#LoÚltimoEnTakeOff

Mirage 2000 de la FAP escoltan avión presidencial francés

El presidente francés François Hollande llegó al Perú en visita oficial en el avion presidencial A330, luego de ser escoltado por aviones Mirage-2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Esta visita es la segunda que cumple un mandatario galo en 52 años, durante la cual se firmarán algunos acuerdos de carácter científico y una declaración conjunta.

A su arribo, al Grupo Aéreo Nº 8, procedente de la Polinesia francesa, Hollande fue recibido por la canciller Ana María Sánchez, el embajador de París en Lima, Fabrice Mauriès, y el Comandante General del Ala Aérea N°2, Mayor General FAP Luis González Buttgenbach. Durante la visita de Estado, el mandatario francés se reunirá con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, en lo que será el primer acto de su gira por América Latina del 23 al 25 de febrero, que incluye a Argentina y Uruguay. / Fuente: FB FAP

El gobierno de la República francesa utiliza como avión insignia un Airbus Airbus 330-220 comprado de segunda mano por la administración del presidente Nicolas Sarkozy a la empresa Air Caraïbes, con una capacidad original de 324 asientos, ha sido transformado en un avión VIP de unas sesenta plazas, con dormitorio, cuartos de baño y sala reuniones, así como de acuerdo con el Ministerio defensa francés, cuenta con todos los medios modernos, seguros y fiables de seguridad y comunicación.

5686552925_fa48dc85aa_b

Take Off Magazine