Últimas Noticias

Avianca celebra 5 años volando a Juliaca y Trujillo

Avianca celebra 5 años volando desde Lima hacia Juliaca y Trujillo. Ambos destinos fueron los primeros en implementarse como parte del lanzamiento de las rutas nacionales de la aerolínea (entonces bajo la marca comercial Taca) en 2011. En un inicio, la compañía asignó un equipo Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros para cubrir un vuelo diario a ambas ciudades. Hoy en día, Avianca ofrece dos vuelos diarios a cada destino cubiertos con equipos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros, incrementando en más de 200% la capacidad ofrecida de transporte de pasajeros comparada con 2011 y superando los 4,000 asientos semanales para cada ruta.

El segundo vuelo diario entre Lima y Juliaca inició en enero de 2015, y a cierre del pasado año la ruta incrementó en 80% el número de pasajeros transportados comparado con el 2014.

Por otro lado, gracias a la conectividad que ofrece Avianca, los pasajeros que embarcan en Juliaca o Trujillo tienen la oportunidad de acceder a más de 100 destinos en América y Europa, esto se refleja en los destinos más demandados por los pasajeros que iniciaron vuelos en estas dos ciudades. En el caso de Juliaca, los 5 destinos más solicitados fueron: Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y Medellín; y en Trujillo fueron: Lima, Cusco, Arequipa, Bogotá y Cali.

“Nos alegrar celebrar el 5to aniversario de nuestra operación en Juliaca y Trujillo, destinos con una importante demanda en nuestra red doméstica y a los que nos enorgullece conectar con nuestra oferta internacional en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa” destacó Erika Hundskopf, Gerente de Ventas Perú de Avianca.

Take Off Magazine