Últimas Noticias

Tres aerolíneas estadounidenses prohíben los hoverboards

Los Hoverboards, uno de los regalos estrella de estas navidades, son tablas “voladoras” muy parecidas a las que aparecían en las películas de Regreso al Futuro. Estos patinetes funcionan gracias a unos imanes que, al entrar en contacto con el metal que hay en el suelo provoca una fuerza electromagnética, que hace que se mantenga elevado.

Pero esta moda se ha vuelto peligrosa tras varios casos de incendio. En las redes sociales aparecen numerosos vídeos en los que se muestra cómo estos patinetes arden de forma repentina.

Este es el principal motivo por el que Delta Airlines, American Airlines y United Airlines, tres de las grandes compañías aéreas estadounidenses, han prohibido los hoverboards en sus aviones.

Delta Airlines ha asegurado que las compañías que fabrican estas scooters no informan sobre el tamaño de las pilas de litio que contienen, y que, en muchas ocasiones, superan la cantidad permitida en los aviones. “Estas pilas pueden recalentarse y plantean un riesgo de incendio”, añadió la compañía.

Otras líneas, como JetBlue, Hawaiian Airlines y Virgin América ya habían tomado medidas anteriormente. El portavoz deJetBlue, Doug McGraw comunicaba hace días que “debido a las regulaciones federales sobre las pilas de litio, la compañía tampoco aceptaba Hoverboards como equipaje de mano”.

Estas medidas están comenzando a tomarse también fuera de Estados Unidos. Brithis Airways, por ejemplo, es una de las grandes compañías europeas que está valorando el transporte de estos aparatos. / Fuente: El Mundo

Take Off Magazine