Últimas Noticias

Ministro Valakivi entrego flota de aviones Twin Otter

El ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, entregó la moderna flota de aeronaves TWIN OTTER DHC-6 SERIE 400, adquiridas para la Fuerza Aérea del Perú al gobierno de Canadá con la modalidad de Gobierno a Gobierno, como parte del programa de modernización de las Fuerzas Armadas en Iquitos.

Estas aeronaves de última tecnología, reemplazarán flotas de 40 años de antigüedad, y en consecuencia permitirán brindar servicios de transporte en óptimas condiciones de seguridad para las diversas operaciones militares debido a que están dotadas de sistemas electrónicos de última generación que simplifica la labor de los pilotos.

Los primeros 10 aviones TWIN OTTER SERIE 400 de la flota de 12 en total, han sido empleados en misiones de apoyo para el desarrollo nacional, ayuda humanitaria y acciones cívicas en la Región Amazónica, alcanzando un promedio de 9000 horas de vuelo, transportando víveres, artículos de primera necesidad, medicinas, camillas, enfermos y heridos.

Así mismo, desde la llegada de las primeras aeronaves en el 2014, se ha registrado 150 evacuaciones habiéndose previsto llegar el 2015 a 200 empleando este medio. Los TWIN OTTER han acercado a las poblaciones más necesitadas de localidades como: Caballococha, Estrecho, Angamos, Santa Rosa, Güeppi, Soplin Vargas, Pucallpa, Tarapoto, Yurimaguas, Vraem, Puerto Breu, Puerto Esperanza, Juancito, Orellana y Andoas.

En la ceremonia realizada en el grupo aéreo Nº 42 ubicado en Iquitos, el titular del sector destacó y agradeció la presencia de la embajadora de Canadá en el Perú, Patricia Fortier. A dicho acto asistieron también el Comandante General de la FAP, Tnte. Gral. Dante Arévalo, entre otras autoridades de la Región Loreto.

El ministro Valakivi anunció la próxima llegada de 6 aeronaves que reforzarán la flota existente, además de la construcción de un taller de mantenimiento de aviones TWIN OTTER certificado por el fabricante. / Fuente: MINDEF

fap15

fap13

Take Off Magazine