Últimas Noticias

Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang

El gobierno norcoreano lleva semanas diciendo que el nuevo aeropuerto de Pyongyang será el principal activo de 2015 para llevar turistas y riqueza hasta la capital del país. Gigantescas y elegantes cristaleras, cafeterías, una farmacia e, incluso, una fuente de chocolate completan unas instalaciones que se inaugurarán en las próximas semanas. Pero parece que al máximo mandatatio de Coreal del Norte, este proyecto no le agrada del todo.

Según el Daily Mirror, Kim Jong-un habría ejecutado a su arquitecto por no seguir las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el diseño del aeropuerto. Añade el mismo medio que al gobernante no le cautivó el diseño del complejo cuando lo visitó por primera vez

Este hecho, según ABC; ha sido desvelado por una cadena de noticias local que, tras reparar en que Ma Won Chun –director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012- no se encontraba entre los invitados a la inauguración. En consecuencia, los reporteros iniciaron una investigación y se percataron de que este alto directivo se hallaba desaparecido desde 2014 y que, presuntamente, habría fallecido en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel.

«Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional», señaló por entonces Kim Jong-un en los medios estatales de Corea del Norte.

Take Off Magazine