Últimas Noticias

¿Torre de control en Pisco es un peligro?

El Aeropuerto de Pisco, el cual en unos meses será inaugurado, se ha convertido en un peligro para las aeronaves que aterrizan o despegan de su pista, debido a que cerca de la torre de control han construido un edificio que impide la visibilidad de quienes dirigen el tráfico aéreo (controladores de tránsito aéreo).

Esta situación es altamente peligrosa porque los controladores no pueden ver si la pista está libre de otras aeronaves, vehículos, personas, animales u objetos extraños, lo que podría provocar incidentes o accidentes, que podrían costar la vida de los pasajeros.

Este hecho se agrava pues este aeropuerto es alterno al Jorge Chávez, es decir las aeronaves que no puedan aterrizar en Lima por diversas causas entre ellas la neblina, son desviadas a Pisco.

A pesar de que esta situación ha sido advertida a las autoridades correspondientes (MTC, DGAC, Corpac), han hecho caso omiso a esta información.

torre control aeropuerto PiscoEl problema ha originado que las actividades de las Escuelas de Aviación, que tenían permiso para operar en pisco, limiten sus operaciones al mínimo, causando serios perjuicios al desarrollo de la aeronáutica civil y perjuicio económico a las empresas que operan en pisco.

La FETRACIP (Federación de Trabajadores de Aviación Civil del Perú) y El SUCTA-PERÚ (Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú) requieren que se resuelva esta problemática conforme a las normatividades internacionales y nacionales vigentes y se brinde los más altos niveles de Seguridad a los usuarios.

La FETRACIP y el SUCTA informan a la opinión pública que esta situación se podría dar en otros aeropuertos del país afectando la seguridad de los pasajeros, las operaciones aéreas y provocando perjuicios económicos. / Fuente: ConNuestroPeru

Take Off Magazine