#LoÚltimoEnTakeOff

MGP modernizará sus aviones An-32

La Marina de Guerra otorgó a la empresa ucraniana Antonov un contrato por 10.5 millones de dólares para la Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos de los dos Antonov An-32B Cline de la Comandancia de Aviación Naval (Comavinav). El contrato se firmó en el marco del Programa de Recuperación de Capacidades de Transporte Aéreo, y se ejecutará a través de la Compañía Infora Limited, representante de Antonov.

La Inspección Mayor y Extensión General de Recursos Técnicos – cuyos trabajos se realizarán íntegramente en Perú, extenderá la vida útil de los An-32B de la Aviación Naval por otros 20 años.

Ambas naves, adquiridas en Hungría en 1994, deberán ser sometidas a una serie de inspecciones en la estructura principal, a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos).

Igualmente se revisarán los motores y planta de poder auxiliar, los controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como los sistemas eléctricos, contraincendios, combustible y neumohidráulico, informaron directivos de Infora Limited.Además, se realizaran modificaciones que permitirán no sólo incrementar la carga útil a 7.5 toneladas, sino también reducir los costos de operación por hora de vuelo.  / Fuente: Andina / Foto: Miguel Cano Alva

Take Off Magazine