#LoÚltimoEnTakeOff

Culminó el ejercicio aéreo ECODEX-II realizado en Arequipa

Del 18 de Mayo al 4 de Junio la Fuerza Aérea del Perú, realizó el segundo ejercicio combinado con sus diferentes unidades en la Base Aérea de la Joya en Arequipa. Take Off Magazine fue el unico medio oficial que pudo ingresar durante los ultimos dias del ejercicio, donde se realizaron gran parte de operaciones aéreas. Asi mismo, logramos apreciar los bombardeos de los aviones Mig-29 SMP y Mirage-2000 en el poligono de Tiro.

El objetivo fue incrementar las capacidades operacionales de acuerdo a la doctrina de la Institución en las Unidades FAP. Para ello, participaron delegaciones de las alas aéreas, los grupos aéreos, las Fuerzas Especiales y la Escuela de Formación de Pilotos.

Junto con ellos actuaron los integrantes de la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, la Dirección de Prevención de Accidentes, la Dirección de Búsqueda y Salvamento y la Dirección de Meteorología Aeronáutica, quienes demostraron profesionalismo, dedicación y destreza en los ejercicios.

ecodexxx

La ceremonia de clausura se desarrolló el tres de junio en el Grupo Aéreo N° 4. Estuvo presidida por el comandante de Operaciones, Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre; quien estuvo acompañado por el Director de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo, Mayor General FAP Juan de Dios La Torre Sipan.

También compartieron el acto el comandante del Ala Aérea N° 3, Mayor General FAP Juan Tueros Mannarelli; el comandante del grupo aéreo N° 4, coronel FAP Antonio Cossio Escobedo; oficiales invitados y los participantes del curso del Estado Mayor General.

ecodexIIii

iiiiii

Take Off Magazine