#LoÚltimoEnTakeOff

Aercaribe incorporará los Boeing 737-400

La empresa Aercaribe ampliará sus servicios en todo el territorio peruano y colombiano, con la nueva incorporación de aviones Boeing 737-400 a su flota. Estas aeronaves serán destinadas exclusivamente al transporte de carga, permitiéndole ampliar sus servicios de carga, junto con los aviones Antonov-32 y Antonov-26. Los 737 podrán transportar hasta 11 pallets, con un peso máximo de 22 toneladas.

Esta incorporación fue anunciada en el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales – SITDEF 2015 por el Gerente General en Colombia, el Sr. Jorge Almeira, en una entrevista cedida para Take Off Magazine. «Vamos a hacer realidad un proyecto que teníamos pensando desde hace varios años y es que en el primer semestre de este año incorporaremos los aviones Boeing 737-400 a la compañía, destinados solo al transporte de carga.  En un inicio pensamos hacer una frecuencia de dos vuelos semanales entre Bogotá y Lima y paralelamente vuelos entre las diferentes ciudades del Perú, algunas zonas de Brasil y Bolivia. Durante este año llegarán dos aeronaves, una de ellas en el primer semestre y la segunda aproximadamente en Septiembre. En el 2016 llegarán dos aviones más.» añadió.PEMCO-2676-full-freighter-737-400-11-position-1024x791

Estas aeronaves se complementarán con el resto de la flota de Aercaribe, puesto que las nuevas aeronaves realizarán vuelos internacionales, transportando la carga a Lima, y junto con los Antonov llevarán las mercancías a los diferentes aeropuertos del Perú. Esta misma operación se utilizara en los vuelos de Colombia.

Es importante señalar que en Perú y Colombia no existe un avión similar netamente carguero, haciendo que sea atractivo para las empresas transportar sus mercancías de una manera más fácil y rápida.  Esta nueva adquisición permitirá a la empresa su visión de expandirse y consolidarse en el mercado peruano y colombiano.

Otras de las novedades de esta empresa es que se encuentra en plena certificación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la incorporación aviones Beechcraft 200 Super King Air para ser usados como ambulancia aérea. El objetivo trazado por los altos directivos de la empresa es claro: Incorporar, en el corto plazo, a la flota de Aer Caribe Perú dos aviones Antonov-32 y dos B-200 con matrícula peruana, los cuales operarán desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

aero-caribeAercaribe participó en el SITDEF 2015 que se dió cita en el Cuartel General del Ejército del 14 al 17 de mayo, donde pudo mostrar a todo el personal de las Fuerzas Armadas  y a empresarios peruanos sus servicios de mantenimiento, vuelos charter y centro de instrucción.

Take Off Magazine