Últimas Noticias

Piedra impactó helicóptero de la Policía

Hasta un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha sido impactado con una piedra lanzada por manifestantes que se oponen al proyecto Tía María y que anteriormente ya han atacado a agentes policiales en enfrentamientos, la comisaría de Deán Valdivia y propiedades privadas de personas que no apoyan el paro indefinido iniciado el pasado 23 de marzo.

Según informó el Ministerio del Interior, el helicóptero fue impactado cuando sobrevolaba rasante el sector de La Curva, Deán Valdivia e Islay en apoyo disuasivo al personal policial de tierra que intentaba retomar la tranquilidad pública. Cabe recordar que el último fin de semana más de mil agentes ingresaron a los pueblos arequipeños de  Cocachacra, La Curva y  El Arenal.

La piedra dañó la parte delantera del helicóptero (cabina de pilotos), que resultó con un forado de 15 centímetros. Ello puso en peligro la seguridad de la tripulación, por lo que ese ataque causó que la nave retorne a su base de operaciones tan solo una hora después de haber despegado. Quedó en estado de inoperatividad, acotó el Mininter.

Cabe recordar que ayer, en su intento de tomar el control, la acción policial produjo al menos cuatro enfrentamientos a lo largo del día con la población y los denominados ‘espartanos’, quienes atacaron a los efectivos con hondas y huaracas.

“No se puede permitir que unos delincuentes disfrazados de antimineros ataquen la estación de bomberos,  las viviendas de la población y  la comisaría. Aquellas personas que atacan con piedras -usando hondas y huaracas- una comisaría no son manifestantes, son delincuentes que agreden a la autoridad y la policía tiene todo el derecho de protegerse y repeler el ataque”, dijo hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al referirse a los actos violentos de los manifestantes.

Asimismo, refirió que el Gobierno no le ha cerrado las puertas al diálogo. En ese sentido, consideró una buena señal que alcaldes del Valle de Tambo hayan solicitado una nueva reunión a través de la Defensoría del Pueblo. / Fuente: El Comercio.

Take Off Magazine