Últimas Noticias

Perú presenta primer avión coproducido KT-1P

El presidente Ollanta Humala y su homóloga de Corea del Sur, Park Geun – hye, presentaron cinco aviones de entrenamiento KT-1P producidos por ambas naciones con la finalidad de desarrollar las actividades aeronáuticas en el Perú.  Las aeronaves fueron ensambladas en Perú por especialistas de la Fuerza Aérea del Perú y de la Compañía Korean Aerospace Industries (KAI). El lote será destinado a la escuela de entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea del Perú en Pisco.

“Somos testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas”, dijo el Mandatario.

Según destacó el mandatario, las nuevas naves son las más adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrenta el país, al permitir misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bajo esa premisa, el Presidente consideró que estos aviones constituyen una poderosa herramienta para la FAP, que incrementa su capacidad operativa.

Recordó que la modalidad de contrato prevé que las aeronaves, que en total serán 20, se fabriquen en el Servicio de Mantenimiento (Seman) de la FAP, incorporando progresivamente insumos y productos nacionales al proceso de producción.

El contrato con la empresa coreana Kai cuenta con el auspicio y respaldo del gobierno de dicho país, y se complementa con el sistema de compensaciones industriales “offset”, política aplicada a las principales adquisiciones en el sector Defensa. Fuente: Andina

Take Off Magazine