Últimas Noticias

Brasil y Saab firman la compra de 36 Gripen

El fabricante sueco Saab y el Gobierno de Brasil ya han firmado el contrato definitivo, estimado en 4.550 millones de dólares, para la adquisición, por parte de la Fuerza Aérea de Brasil, de 36 aviones de combate de cuarta generación Gripen NG (28 monoplazas y ocho biplazas). En el contrato se incluyen sistemas de armas asociados, formación, repuestos, apoyo, planificación y mantenimiento.

La versión biplaza del Gripen NG BR, así como la cabina equipada con la pantalla panorámica Wide Area Display (WAD) y otros sistemas desarrollados localmente aumentaron el costo final del contrato en casi 1.000 millones, lo que despertó la crítica y el cuestionamiento de algunos parlamentarios y de diversos sectores de  la prensa brasileña.

Según se recoge en el acuerdo, AEL Sistemas proporcionará el WAD y el Head-Up Display (HUD), que es una pantalla digital a nivel de los ojos del piloto. Es de recordar que el desarrollo de WAD y HUD, como publicó Infodefensa.com, comenzó en enero de 2015. Saab y AEL también firmaron un acuerdo para la transferencia de la tecnología de estos sistemas

En cuanto a la duración del programa, por ahora todo sigue los plazos previstos ySaab iniciará la entrega de las primeras unidades del Gripen NG BR en el año 2019. La entrega se alargará hasta el año 2024. La amplitud de este periodo fue reconocida por el propio director del programa Gripen NG de Brasil, Mikael Franzen, que aseguró que, pese a que “el contrato Gripen NG BR se extenderá por un largo período” de tiempo, “aumentará las posibilidades de negocio de laempresa con otros países latinoamericanos, expandiendo así las expectativas de mercado de Saab después de vender Gripen a la República Checa y Hungría”. / Fuente: Infodefensa.

 Take Off Magazine