Últimas Noticias

“Basta de entregarle los cielos abiertos”

El congresista oficialista Daniel Abugattás propuso hoy enfriar las relaciones comerciales con Chile y revisar los acuerdos aéreos, luego de la respuesta de Chile por el caso de espionaje y de conocerse el nombre del militar chileno, quien habría sido identificado como el que compraba información a marinos del Perú. “Ha llegado el momento, desde mi punto de vista, el punto de vista de Daniel Abugattás de evaluar seriamente las facilidades comerciales que el Perú le brinda a Chile”, precisó.

Daniel Abugattás recomendó no dejar los cielos abiertos a Chile y revisar el acuerdo aerocomercial, el tratado de libre comercio con el país del sur, “creo que ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio”, dijo.

“No podemos haberle regalado a Chile nuestros cielos como se los hemos regalado sin recibir nada a cambio, si tú has sido muy generoso con Chile, tienes todo el derecho de reflexionar, tú tienes actos inamistosos conmigo, yo no tengo por qué regalarte mis cielos, como se los ha regalado el Perú a Chile.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que estas propuestas son personales y no de la bancada oficialista ni del partido.

“Yo respaldo totalmente al presidente de la República, él es quien lidera las relaciones internacionales del país, la Cancillería no es más que una herramienta del Ejecutivo y que tiene que seguir los lineamientos que el presidente de la República establece”, resaltó. / Fuente: Diario Correo.

Take Off Magazine