Últimas Noticias

Harrison Ford sufre accidente aéreo

El actor Harrison Ford resultó levemente herido este jueves cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en un campo de golf de Los Ángeles, pero su vida no corre peligro, informaron diversas fuentes. La nave perdió potencia poco después del despegue, pero la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), que lidera la investigación del incidente, dijo que todavía no puede determinar el motivo.

La familia del artista de 72 años, gran apasionado de la aviación y experto piloto de aviones y helicópteros, acudió inmediatamente al centro médico al que fue trasladado para acompañarle durante su recuperación.

“En el hospital. Papá está bien. Magullado pero bien!”, escribió en Twitter su hijo Ben Ford, un afamado chef de Estados Unidos.

“Es cada pedazo del hombre que piensas que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, afirmó sobre su padre, aunque no especificó si el intérprete sufre algún tipo de fractura o contusión en la cabeza.

El actor debería restablecerse totalmente del accidente, anunció su publicista, Ina Treciokas.

“Se golpeó y está en el hospital recibiendo tratamiento médico. Su vida no corre peligro y se espera que se recupere del todo”, aseguró su representante en un comunicado enviado a la AFP.

Las autoridades, que no confirmaron la identidad de Ford, acudieron al campo de GolfPenmar, cercano al aeropuerto de Santa Mónica, al ser alertados del accidente de una nave de pequeñas dimensiones.

Un portavoz del departamento de bomberos de Los Ángeles, Patrick Butler, describió que un hombre de unos 70 años había sufrido “traumatismos leves”, por lo que había sido llevado a un hospital.

“Estaba consciente, respiraba y hablaba”, añadió el oficial durante una rueda de prensa.

El herido fue asistido por varias personas que se encontraban en el campo de golf hasta que llegaron los servicios de emergencias.

“Tenía sangre por todas partes”, explicó al canal CNN un testigo que pidió el anonimato.

El piloto logró evitar los árboles del campo de golf, aunque se llevó por delante varias ramas, pero la avioneta no entró en llamas tras chocar contra el suelo.

“Estamos agradecidos de que el piloto sólo resultara herido leve y de que ninguna casa resultara impactada”, prosiguió Butler. / Fuente: CNN

Take Off Magazine