Últimas Noticias

TECSUP presenta nueva carrera Aeronáutica

Con el objetivo de cubrir la demanda de profesionales técnicos calificados en el sector aeronáutico, Tecsup Centro ha implementado la nueva carrera de Aviónica y Mecánica Aeronáutica, la cual formará profesionales capaces de proporcionar soluciones en la gestión, el mantenimiento y la reparación de sistemas para asegurar la operatividad de las aeronaves.

La carrera, que tendrá una duración de 3 años y en su primera admisión ofrece 40 vacantes, cuenta con altas oportunidades de empleabilidad, teniendo en cuenta que el mercado peruano requiere un promedio de 45 profesionales técnicos solo para darle mantenimiento completo a un avión.

Al respecto el Jefe del Departamento de Equipo Pesado de Tecsup Lima, Juan Musayón, indicó “la implementación de esta carrera, responde a una necesidad del sector, actualmente en crecimiento, que se ve obligado a contratar profesionales del extranjero o personal de la fuerza aérea que al jubilarse pasan a formar parte de las empresas de aviación. Con esta nueva carrera Tecsup brindará al mercado un mayor número de profesionales
altamente calificados en la gestión y mantenimiento de los sistemas de aeronaves”.

Un egresado en esta especialidad podrá desempeñarse en las áreas de operaciones, planificación y mantenimiento de compañías de transporte aéreo comercial nacionales y extranjeras, así como empresas que poseen aviones como bancos, mineras, etc.

Cabe mencionar que esta carrera es la única en el Perú que formará profesionales en los tres componentes de un avión: electrónica, motores y estructuras. “Para lograr esto, se han implementado talleres con equipos de última generación que permitirán al alumno resolver problemas reales durante su tiempo de estudios y hemos establecido un convenio con una reconocida aerolínea para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas pre-profesionales”, agregó Musayón.

La licencia que otorgará Tecsup a los jóvenes que opten por esta profesión está acreditada por la Dirección General Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) y les permitirá trabajar en cualquier país de Latinoamérica e incluso, tienen la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y Europa con solo convalidar su licencia.

La carrera está disponible para el proceso 2015 -1 cuyo cierre de inscripciones es el 26 de febrero y el examen de admisión está programado para el 2 de marzo. / Fuente: TECSUP

Take Off Magazine