Últimas Noticias

Nuevo Air Force One será un Boeing 747-8

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que ha seleccionado a un Boeing 747-8 como el avión que sustituirá al actual Air Force One, el avión presidencial, que pronto pasará a ‘retiro’.

El avión actual, un Boeing 747-200, llegará en 2017 a sus 30 años de servicio por lo que será retirado de la flota del gobierno estadounidense. La Secretaria de la Fuerza Aérea Deborah Lee James dijo que el avión es la única aeronave “manufacturada en Estados Unidos que cuando está a plenitud cumple con las capacidades necesarias establecidas para ejecutar la misión de soporte presidencial, al tiempo que refleja la majestad el Presidente de Estados Unidos, consistente con el interés público nacional”.

Además de contar con espacio para trabajo y descanso del Presidente y su equipo, el nuevo avión tendrá a disposición avanzados equipos de comunicación y medidas de seguridad que incluyen dispositivo anti-misiles.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dispuso 1.650 millones de dólares entre 2015 y 2019 para las aeronaves de remplazo, pero no especificó la fecha de entrega ni el costo exacto del Air Force One. El precio habitual de un Boeing 747-8 es 368 millones de dólares.

La Marina de Estados Unidos también tiene la intención de remplazar el Marine One, helicóptero presidencial, y otros helicópteros usados para transportar a los más altos funcionarios y dignatarios. Se espera que en este caso el nuevo modelo aterrice en los jardines de la Casa Blanca en 2020. / Fuente: Upi Español.

Take Off Magazine