Últimas Noticias

Al Qaeda llama a atacar aviones comerciales

Con este amenazante título presenta Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) el último número de su revista propagandística en inglés «Inspire», en la que incita a los «lobos solitarios» yihadistas a atentar principalmente contra aviones de aerolíneas de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido o Francia.

Haciendo especial énfasis en cómo fabricar una bomba casera dentro de una botella de agua vacía de apenas 17 centímetros, la filial de Al Qaida en Yemen difundió además un vídeo promocional de la revista en el canal YouTube el pasado 24 de diciembre. Posteriormente, fue borrado.

Fuentes españolas especializadas en la lucha contra el terrorismo yihadista subrayan que detrás de esta publicación yihadista se encuentra Al Malahem, la central de medios de comunicación de AQPA, franquicia de Al Qaida que entrenó a uno de los terroristas que perpetraron el atentado contra la revista satírica francesa «Charlie Hebdo».

La fecha navideña no era casual, pues se pretendía hacer coincidir el número 13 de la revista «Inspire» y su posterior propaganda en internet con el aniversario del intento de voladura de un avión por Umar Farouk Abdulmutallab, también conocido como «el terrorista de la ropa interior».

Este nigeriano con estudios de ingeniería en Londres trató, fallidamente, el 25 de diciembre de 2009 de derribar el vuelo 253 de la aerolínea Northwest Airlines que cubría el trayecto entre Amsterdam y Detroit. Un atentado que AQPA pretendía así conmemorar y, en la medida de lo posible, reeditar. Para ello marca claros objetivos. «Específicamente se cita a American Airlines, Delta, United o Continental, y dice que lo ideal sería que la acción se realizase sobre territorio estadounidense. Sin embargo, si esto no fuera factible, la revista sugiere atacar compañías británicas como British Airways o EasyJet o francesas como Air France-KLM», destacan fuentes policiales. / Fuente: ABC

Take Off Magazine