Últimas Noticias

Primeros C-27J de la FAP llegarán en Marzo

Los dos primeros aviones italianos de transporte C-27J arribarán entre marzo y abril del próximo año, para renovar la flota de la Fuerza Aérea del Perú que data de hace 25 años. En los meses siguientes arribarán otras dos modernas aeronaves de este tipo, cuya potencia de motor les permitirá operar en costa, sierra y selva, trasladar el doble de carga de los actuales aviones de transporte en uso de la FAP, y cruzar cordilleras de modo seguro. Su uso será imprescindible para labores en la zona del VRAEM.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, informó ante el Pleno del Congreso el jueves 27 de noviembre que se viene cumpliendo con el cronograma establecido contractualmente.

A la fecha, los dos primeros aviones C-27J se encuentran en fase final de fabricación en los hangares de la empresa italiana Alenia Aermacchi. Su adquisición permitió un ahorro de U$ 12 millones al país.

El contrato incluye soporte logístico por dos años, compensaciones industriales offset por el 100% del monto pagado y kits de salvamento, rescate y búsqueda, entre otros beneficios. Fuente: MINDEF

TAKE OFF MAGAZINE