#LoÚltimoEnTakeOff

El MTC entrega certificación IOSA a LC Perú

En la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, la línea aérea LC Peru recibió la Certificación IOSA (Iata Operational Safety Audit), luego de pasar por un  proceso de más de 3 años de homologación de sus procesos de Seguridad Operacional por parte de la Intenational Air Transport Association (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) IATA. Con ello la empresa demuestró que se encuentra cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de la aviación a nivel mundial.

En presencia de Juan Carlos Pavic, Director General de Aeronáutica Civil –DGAC y funcionarios del MTC, el gerente general de LC Perú, Carlos Carmona recibió la certificación por parte de los miembros de IATA, Adriana Carbonel, representante legal y Peter Cerda Vicepresidente de IATA Las Américas.

“Participar de la entrega de esta certificación es importante, ahora que la aviación peruana se encuentra en un vertiginoso proceso de crecimiento. Esta línea aérea con capitales 100% Peruanos eleva de manera importante sus estándares de Seguridad; demostrando así a la comunidad aeronáutica mundial que en nuestro país las operaciones aéreas se desarrollan con estándares de clase mundial”, señaló Pavic.

Esta certificación le permitirá efectuar convenios comerciales con cualquier línea aérea del mundo, considerando que la empresa tiene previsto incursionar en el mercado de aeronaves de mayor fuselaje y comenzar a cubrir rutas troncales desde el primer trimestre del 2015. / Fuente: Inforegion

Take Off Magazine