Últimas Noticias

EE.UU. estrenó sus cazas F-22 en Siria

El teniente general William Mayville, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., confirmó que en los ataques aéreos contra los yihadistas en Siria EE.UU. utilizó por primera vez sus cazas de quinta generación F-22. El Raptor es el único caza de quinta generación del mundo autorizado para entrar en combate. El costo de una aeronave, según diversas fuentes, varía entre los 130 y los 180 millones de dólares.

El Pentágono ha hecho hincapié en que ha llevado a cabo esta ofensiva en cumplimiento de la estrategia integral marcada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para “degradar y derrotar” al Estado Islámico. “Las Fuerzas Armadas estadounidenses continuarán con los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak mientras las fuerzas locales continúan con su ofensiva contra este grupo terrorista”, ha concluido el centro de mando militar estadounidense.

EE.UU. y las naciones asociadas a la coalición contra el Estado Islámico han lanzado los primeros ataques contra objetivos de los yihadistas de este movimiento, del Frente Al Nusra y de Jorasán en Siria. Los bombardeos han dejado al menos ocho civiles muertos, entre ellos tres niños.

De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, los ataques contra los milicianos se efectuaron desde buques desplegados en las aguas internacionales del Mar Rojo y del Golfo Pérsico en el norte con la participación de Qatar, Bahréin, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. / Fuente: RT

Take Off Magazine